30/12/12

Vestido de largo


Hola de nuevo, ya os dije el otro dia que aunque no vengo publicando, no he dejado la aguja de lado en estos dias. 
Este bordado que vereis ahora es un regalo para una persona muy especial para mi. Algunas la conocereis, Yoli de Manualidades con Huella. Compi tambien del Pinterest se le ocurrio hacerme una especie de reto con un precioso diseño. Este que os muestro.



La verdad es que cuando lo vi me encanto. Pero tambien pense que era muy complicado de hacer. Pero bueno... estaba claro que a ella le habia gustado... Asi que bueno, aun sin tener el diseño original, lo imprimi a la escala que mas o menos queria para que encajara en el bastidor de 18 cm.

Recorde que a ella le gustan los tonos azules, pero que el turquesa mas... y el 3810 de dmc tiene un tono que me venia fantastico para el caso. Y luego en un lino blanco de Ikea transferi el diseño....

Y este ha sido el resultado.



Eso si, tengo que hacer un inciso para comentaros algo que creo os puede resultar tan util como a mi. Vereis, el redwork siempre lo habia bordado a puntada lineal. De echo es asi como se hace. Pero es cierto que dependiendo del diseño, si tiene curvas por ejemplo, no siempre quedan perfectas o a nuestro gusto. Este vestido que he bordado como veis esta lleno de curvas y supe que me iba a encontrar con este problema.

Pues bien, justo me encontraba bordando un Sal de puntadas especiales, lo habreis visto por la red seguro, el de Covi. Y me encontraba bordando una puntada llamada en frances "Point de tige" Es algo asi:


Y aqui podeis ver como se hace:


El caso es que le da un efecto muy bonito y mucho mas perfecto y pulido para mi gusto que la puntada lineal. Probadla y ya vereis como os gusta.

Utilize un charm en forma de perchita en vez de bordarla como viene en el diseño original. Y lo rodee como pequeñas perlitas de mill hill para dejarlo mas fino.

El bastidor lo pinte con pintura acrilica, seguramente no me volveria a salir, porque hice una mezcla de azul con amarillo y me salio justo el tomo del hilo del bordado, jejeje

Que tambien use para colorear esta piedra. Otra de las cosas que estoy descubriendo en Pinterest, y aunque me queda mucho por aprender y el dibujo nunca ha sido lo mio, me atrevi a pintarle y regalarle tambien esta piedra.


Asi que bueno.. ahora a seguir bordando. Tengo entre manos varias cosas, y en mi cabeza mil mas, a veces me da rabia que bordar sea tan lento.. pero la verdad es que sigo disfrutando tanto...

Aprovecho para desearos un feliz 2013. Nos vemos el año que viene, vale?

18 comentarios:

Amelia dijo...

Precioso bordado, me encanta. Besos Isangel. FELIZ AÑO.

kuki dijo...

te ha quedado precioso!!! y el color del bastidor le va genial
besos

Josefa Vélez dijo...

QUEDA PRECIOSO Y UN ACIERTO EL COLOR,MUY ORIGINAL EN EL BASTIDOR.
FELIZ AÑO NUEVO

Ary dijo...

Pero que manos tienes y que buen gusto, como siempre, es precioso todo el bordado con su detalle de la percha, el bastidor y por supuesto la piedra. Felicidades

Un beso

Araceli

Maritza dijo...

Isangel, qué preciosidad de bordado!!! te quedó estupendo y el color que utilizaste me parece divino. La piedra está genial...
Te deseo todo lo mejor para el 2013. Un besote guapa

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Hola mi querida amiga Isangel.
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor.
FELIZ 2013!!
Rosana.

Bianca dijo...

¡Qué hermoso el vestido! El ganchito que le pusiste le da un toque muy especial. También me pareció preciosa la piedra :)

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonito!
Es una preciosidad
tanto el bordado como
el toque que le has dado,
el color, la perchita... y
la piedra me encanta.
Besos guapa y feliz entrada
de año para ti y tu familia.
Chary :)

Yoli dijo...

Y anda que no es bonito, doy fe de ello, que soy la afortunada que lo tiene, jajaja. Lástima que en foto pierda bastante, porque hasta lleva unos hilos con brillitos que no se ven aquí, y quedan preciosos. Y el color, divino. La piedra es una pasada también, es que tienes unas manitas primorosas. Te quiero muuuuuuuuuuucho y una personita que tengo aquí al lado también, a ver si adivinas quién es...

Las manualidades de Esther dijo...

Qué preciosidad! Se nota que lo has hecho con mucho cariño :)

Feliz año 2013!
Bsos!

olga dijo...

Que preciosidad de bordado, me encanta y el color es perfecto para Yoli. Un beso muy fuerte para las dos

Lydia dijo...

Es precioso!

Feliz 2013!! para ti y tu familia!!

Besos guapa:-))

Unknown dijo...

Precioso!!!, como siempre!!!

Te deseo para ti y los tuyos una buena salida y entrada de año y que el que estrenaremos pronto os colme de aquello que mas deseáis!!!!

Besos muy gordos desde Pucela city, Aderi.

nani dijo...

Mari te ha quedado de lujo no me extraña que Yoli este loca de contenta es muy bonito

FELIZ 2013 ( sin rima jajajajaja)

Roseta dijo...

Hola Isangel:
Es una preciosidad de bordado.
Feliz 2013 que te traiga mucha salud y hermosos recuerdos para ti y los tuyos.
Una abraçada.

Edurne dijo...


Precioso bordado isangel y muy bonito el color.

Aprovrcho para desearte lo mejor en este año que comienza y que se cumplan todas tus ilusiones.
Besicos/ Nieves

ALVA dijo...

Precioso bordado

villamediana dijo...

Realmente espectacular, me he quedado fascinada con el resultado.Eres una artista.
Sigue así, deleitándonos con tu trabajo y dándonos tambien un poco de envidia.
Saludos,Lourdes.